El servicio de streaming Vix, propiedad de TelevisaUnivision, llegará a ser rentable en la segunda mitad del 2024, así lo informaron los ejecutivos de la compañía durante la presentación de sus resultados financieros del último trimestre de 2023. La empresa anunció que tuvo un aumento en los ingresos de la plataforma y que finalizó el 2023 con un total de USD 700 millones. Vix está presente en todo Hispanoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos.
En el reporte financiero del Q4 de 2023, TelevisaUnivision anunció que Vix creció el año pasado y que superaron los 7 millones de suscriptores en su nivel pago, contabilizando todos los países en los cuales está presente. Es la primera vez que desde la compañía informan la cantidad de suscriptores del servicio de streaming.
«Duplicamos las horas totales visualizadas en 2023 y hemos aumentado continuamente el consumo por usuario, que creció un 20% secuencialmente durante el cuarto trimestre. Todos estos indicadores positivos se convirtieron en un negocio de DTC (NdeR: directo al consumidor) de más de USD 700 millones en ingresos en 2023, conduciendo hacia la rentabilidad a corto plazo», expresaron desde TelevisaUnivision. «Cuando entreguemos un servicio de transmisión rentable en la segunda mitad de 2024, habrá sido el más rápido horizonte a la rentabilidad de cualquier servicio de streaming importante en la historia», añadieron.
Es válido recordar que la anterior fecha que TelevisaUnivision tenía en mente para alcanzar el objetivo de la rentabilidad de Vix era dentro de su primer año de operación. Sin embargo, esa fecha varió, al igual que la estrategia de la empresa. Vix se había lanzado a principios de 2022, primero solamente en su modalidad gratuita y con anuncios comerciales. Y luego, a mediados de ese año, la opción premium, a la cual llamaron Vix+. No obstante, en 2023, TelevisaUnivision anunció que la versión paga de su plataforma de streaming dejaba de llamarse Vix+ y que se unificaban los dos servicios, el pago y el gratuito, bajo la marca Vix.