El nuevo canal digital GOAT de Brasil anunció que ha adquirido la licencia para exhibir los partidos de la Copa Libertadores, el torneo interclubes de fútbol más relevante de Sudamérica, en los territorios de Reino Unido, Irlanda y Japón. De esta forma, el canal inicia su expansión hacia el exterior de Brasil. Además, fue confirmado que sus transmisiones de la tercera división del fútbol brasileño (Serie C) también irán más allá de Brasil; en este caso, podrán ser vistas en todo el mundo.
Los cotejos de la Copa Libertadores serán emitidos por GOAT en forma gratuita y en idioma portugués. El público objetivo al que apunta el canal digital es la comunidad de brasileños que vive en el exterior. El acuerdo con Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, comienza a regir la próxima semana y también incluye los encuentros de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia de la región.
Canal GOAT nació a fines de este mes de julio y transmite por YouTube. En su portfolio de competencias para el mercado brasileño posee la Bundesliga (primera división del fútbol de Alemania), la liga de fútbol de Arabia Saudita, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL), la Copa Argentina (segundo torneo más importante del fútbol argentino), el campeonato brasileño de fútbol americano, amistosos del fútbol europeo y algunos cotejos de las rondas previas a las fases de grupos de las principales competencias futbolísticas europeas como la Champions League, la Europa League y la Conference League.