Este 16 de julio, en el amistoso de pretemporada que disputaron los clubes de fútbol FC Köln de Alemania y el AC Milan de Italia, se estrenó la primera BoydCam del mundo en un partido. Dos jugadores del equipo alemán se colocaron un chaleco con cámara, lo que permitió generar imágenes audiovisuales desde dentro del campo de juego, pudiéndose visualizar el punto de vista de estos jugadores.

Las jugadas registradas por la BodyCam fueron exhibidas en el entretiempo en las pantallas del estadio y, luego, difundidas por redes sociales después del partido. Es decir, por el momento, no fueron integradas a la transmisión en vivo del evento.

La empresa detrás de esta novedosa implementación es Mindfly de Israel. El desarrollo utiliza tecnología basada en la inteligencia artificial. Desde la compañía indicaron que «las imágenes pronto se ofrecerán en una transmisión en vivo».

«El uso de la BodyCam en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos livianos de inteligencia artificial están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y que se sientan como si estuvieran usando un chaleco con GPS. Los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos», explicó Eran Tal, CEO de MindFly, en una nota del website israelí StartupHub.ai.

La BodyCam de Mindfly está confirmada para ser utilizada en la próxima temporada de la Euroleague de básquet, que comenzará en el mes de octubre. Esas imágenes tampoco se podrán ver en vivo y se difundirán en redes sociales y plataformas digitales.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!