La FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, está buscando financiación para ampliar y hacer crecer su servicio de streaming gratuito FIFA+, lanzado en abril de 2022, de acuerdo con la información del servicio de noticias de la agencia Bloomberg. La entidad pretende recaudar entre USD 1 mil millones y USD 2 mil millones.
Fuentes consultadas por Bloomberg indicaron que la FIFA le encomendó al UBS Group AG el proceso, el cual comenzará en este mes de julio. Señalaron que el objetivo es seducir a inversores de Estados Unidos y de Medio Oriente.
Actualmente, FIFA+ está disponible en todo el mundo y transmite sin costo 40 mil juegos en vivo al año. Sin embargo, no emite los principales certámenes, ya que se nutre principalmente de los eventos cuyos derechos de exhibición no pudieron ser vendidos. Es así que, dependiendo el país en cuestión, la oferta de partidos en vivo cambia. El OTT también lanzó su versión FAST a mediados de 2023, la cual se puede encontrar en servicios como Samsung TV Plus y LG Channels.