La firma de origen español Secuoya, uno de los grupos de contenidos más importantes de habla hispana, anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España la intención de sus fundadores, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, de adquirir la mayoría del capital accionario de la empresa, que tiene sedes en Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Doha, Abu Dabi y Madrid.
Según informó la prensa española, Berdonés y Jimeno ya tienen el visto bueno para comprar el 55% de las acciones de Secuoya en manos de Alandra, que sumado al 25% que ya disponían supone el 80% del accionariado. La operación implica una prima sobre el valor actual de cotización de las acciones del 55,9% y un valor de compañía de 127,5 millones de euros (unos USD 137,2 millones, hoy en día). De esta manera, «Secuoya se confirma como el único grupo internacional de contenidos de accionariado español», informó la compañía en un comunicado.
«A partir del 27 de junio, se iniciará una nueva era para Grupo Secuoya, centrada en la integración del talento, el desarrollo y la distribución internacional de grandes historias en español para el mercado global», añadieron desde la firma española.
Secuoya es una compañía audiovisual fundada en 2008, con una plantilla de 2 mil trabajadores fijos y más de 500 clientes en todo el mundo.