Tras recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes, tanto por parte de México como de Estados Unidos, fue anunciado que se ha terminado el proceso de fusión que une a la cadena estadounidense de habla hispana Univision con la división de contenidos de la empresa audiovisual mexicana Televisa. La nueva empresa lleva el nombre de TelevisaUnivision y su CEO es Wade Davis.
El primer gran proyecto de TelevisaUnivision será el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming de escala global. El OTT será presentado el próximo 16 de febrero en un evento virtual.
Desde la nueva compañía señalaron que conformaron «la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido, la cual se combina con una amplia cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos, actualizada constantemente por la fábrica de contenido en español más poderosa de la industria».
Entre las señales, plataformas y marcas que se fusionaron están incluidas los cuatro canales mexicanos de TV Abierta de Televisa, 27 señales de TV Paga con distribución en México y Latinoamérica, el estudio de cine Videocine, el servicio de streaming BlimTV, las cadenas estadounidenses de habla hispana Univision y UniMás, nueve canales de TV Paga con distribución en Estados Unidos, el OTT PrendeTV y 59 estaciones de televisión y 57 de radio en territorio estadounidense.
«La transformación de TelevisaUnivision también incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento de la plataforma global de streaming, la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados (NdeR: México y Estados Unidos), la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas alianzas de distribución, así como el lanzamiento de PrendeTV AVOD en Estados Unidos, que ha servido como un poderoso programa piloto para el próximo lanzamiento de streaming», explicaron desde la nueva empresa.