La multinacional Google decidió a nivel mundial ponerle fin a YouTube Go, la aplicación que ofrecía una versión limitada de la plataforma de videos YouTube. La semana pasada, la compañía emitió un comunicado para anunciarlo. YouTube Go continuará funcionando hasta el mes de agosto, cuando solamente seguirá operativa la app clásica de YouTube.

YouTube Go, que está disponible actualmente en más de 130 países, posibilita visualizar videos, descargarlos y guardarlos para luego verlos offline, elegir la calidad de los videos a reproducir y controlar los datos móviles que se consumirán en la reproducción. En tanto, la app es limitada y no permite comentar, publicar ni crear contenido.

«Cuando lanzamos YouTube Go en 2016, esta fue diseñada para espectadores en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja nos impedían ofrecer la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube», explicaron desde Google. «Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras en la aplicación principal de YouTube que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario, la cual incluye a toda nuestra comunidad. Específicamente, hemos mejorado el rendimiento para dispositivos básicos y para aquellos que ven YouTube en redes más lentas. También estamos creando controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los espectadores con datos limitados», añadieron.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!