El estudio cinematográfico Lionsgate anunció este 4 de noviembre en su presentación de resultados financieros que está analizando distintas opciones de venta para su cadena de canales premium Starz. En América Latina, Starz está presente en casi toda la región con su servicio de streaming Starzplay.
«El 2 de noviembre de 2021, la Junta Directiva de la compañía autorizó a los directivos a explorar posibles alternativas dentro del mercado de capitales para el negocio de Starz, lo cual incluye a mero título enunciativo un spin-off total o parcial, una emisión de acciones u otras transacciones», señaló Lionsgate en su presentación.
Esta decisión fue impulsada por dos circunstancias. Por un lado, las recientes adquisiciones de compañías que hubo en la industria, las cuales se cerraron por importantes montos, y, por el otro, en la creencia por parte de la empresa que el precio de las acciones de Lionsgate no refleja su valor real.
«Si bien seguimos obteniendo sinergias sustanciales al tener juntos a Lionsgate y a Starz, también vemos la oportunidad de desbloquear potencialmente un valor significativo para los accionistas en un escenario en el que los inversores tienen la capacidad de valorar nuestros activos del estudio cinematográfico y de Starz por separado», indicó el Vicepresidente de la Junta Directiva de Lionsgate, Michael Burns. «Además, creemos que varias de las estructuras que estamos considerando permitirían a Lionsgate y a Starz preservar muchos de los beneficios operativos que estamos logrando actualmente», finalizó.