La empresa española de producción y servicios audiovisuales Mediapro, a través de su filial Mediapro Argentina, firmó una alianza con la Fundación Internacional Carlos Gardel para hacerse con los derechos para producir contenidos del reconocido compositor y autor argentino. Carlos Gardel (1890-1935) es el cantante más reconocido del tango en todo el género, con una suma de numerosas películas hechas y también con la venta de diversos discos como cantante y compositor a nivel mundial.
Este acuerdo le va a permitir a Mediapro Argentina hacer producciones disruptivas, documentales, exposiciones, contenido con realidad virtual y muchas elaboraciones más, gracias al apoyo de la Fundación, que reúne un legado histórico de la vida de Gardel como sus objetos personales, guitarras, fotografías, discos y demás documentos.
El Manager de Mediapro en Argentina, Paraguay y Uruguay, José D´Amato, destacó que es un orgullo para ellos poder trabajar sobre el legado de una figura como Carlos Gardel, de una relevancia internacional grande y que además forma parte de la identidad nacional argentina. «Apostamos a que su talento, combinado con la creatividad y la tecnología de Mediapro den como resultado nuevas experiencias que permitan revalorizar su legado en todo el mundo», culminó D´Amato en relación con la alianza de la Fundación con la empresa.
Desde la Fundación Carlos Gardel sostuvieron que el compositor llegó a los rincones más lejanos del mundo con «su arte excepcional» y que su éxito marcó para siempre la cultura del Río de la Plata. «La alianza estratégica forjada hoy con Mediapro marca un hito en nuestra sociedad, prometiendo un antes y un después en la preservación y proyección del legado de Carlos Gardel», redondeó el Director Ejecutivo de la Fundación, Walter Santoro.