El servicio de streaming Netflix sigue escalando peldaños dentro del segmento de los deportes en vivo. Su nueva propuesta es un combate de box entre el exboxeador estadounidense Mike Tyson y el influencer estadounidense Jake El Gallo Paul. El evento será el próximo 20 de julio y su transmisión en vivo para todo el mundo será exclusiva del OTT.
Netflix había empezado en este segmento con un torneo de golf de exhibición entre golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1. Y su siguiente paso había sido el reciente partido amistoso de tenis entre dos de los mejores tenistas de la actualidad, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. En esas dos ocasiones, el OTT fue el organizador de los eventos, al igual que lo será en la recién anunciada pelea de box. Por el momento, esa es la estrategia de Netflix dentro de la temática de deportes en vivo, y no la de adquirir derechos de competencias oficiales.
Para la organización de la pelea, Netflix firmó acuerdo con Most Valuable Promotions (MVP), una empresa de promoción de deportes de combate, liderada por el propio Jake Paul. El evento será realizado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos, el mismo estadio donde disputan sus juegos como local los Dallas Cowboys, el equipo de la NFL (fútbol americano).
«Mike Tyson es uno de los mayores iconos de la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores de la historia del boxeo», dijo Gabe Spitzer, Vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix.