El servicio de streaming Netflix finalmente iniciará su camino en el mundo de los deportes en vivo. Sin embargo, no adquirió los derechos de transmisión de ninguna liga o competencia importante, sino que se alió con la Fórmula 1 (F1) y con el PGA Tour para crear un torneo de exhibición de golf. El certamen se llamará Netflix Cup y el OTT lo emitirá en vivo, únicamente en idioma inglés, el próximo 14 de noviembre. El periódico estadounidense The Wall Street Journal había anticipado este proyecto en junio y, ahora, la plataforma lo hizo oficial.
Según un comunicado emitido por Netflix, el torneo podrá ser visto en todo el mundo.
La relación del OTT con la F1, la principal categoría automovilística del mundo, y con el PGA Tour, el circuito internacional de golf más importante, ya existía, pues la plataforma de streaming produjo las series originales Fórmula 1: Drive to Survive y Full Swing. Justamente, el evento en vivo servirá para darle aún más promoción a las próximas temporadas de ambas series, las cuales se están realizando.
La Netflix Cup la disputarán cuatro pilotos de Fórmula 1 (Alex Albon de la escudería Williams, Pierre Gasly de BWT Alpine, Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari) y cuatro golfistas del PGA Tour (Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas). Se armarán cuatro equipos, cada uno constituido por un piloto y un golfista, y competirán en el campo del Wynn Golf Club de la ciudad estadounidense de Las Vegas. Habrá entradas gratuitas para los interesados que quieran presenciar in situ el torneo.
La fecha elegida tiene que ver con el hecho de aprovechar el Gran Premio de Las Vegas de la F1, el cual se desarrollará entre el 17 y el 19 de noviembre. La producción del evento estará a cargo de Excel Sports Management, BZ Entertainment y Full Day Productions.
«Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han atraído un mayor fandom hacia las ligas y competencias en todo el mundo. La Netflix Cup llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos competencias exitosas y populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo», sostuvo Gabe Spitzer, Vicepresidente del área de No Ficción y Deportes del OTT.
En relación con las series deportivas de Netflix, además de las dos nombradas, el servicio ya lanzó Untold, Quarterback, Tour de France: Unchained y Break Point y se alista para estrenar nuevas sobre atletismo, fútbol, rugby y la categoría automovilística Nascar. En cuanto a la experiencia del OTT con los eventos en vivo, la misma es escasa; la plataforma había debutado en marzo de este año con un especial de comedia del humorista estadounidense Chris Rock y llegó a realizar en Estados Unidos y en Brasil un encuentro de exparticipantes de su reality original Love is Blind (Casamento as Cegas en Brasil).