La plataforma de streaming Netflix aumentará su apuesta por los eventos en vivo, un segmento en el cual todavía tiene pocas experiencias. Adquirió los derechos de exhibición de la WWE (World Wrestling Entertainment), la lucha libre profesional más importante del mundo, para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y más territorios, los cuales no fueron develados. El nuevo acuerdo entrará en vigencia en enero de 2025.

La WWE es una empresa de medios y de entretenimiento que pertenece a TKO Group Holdings. Se especializa en la lucha libre profesional, aunque también tiene contenidos relacionados con el cine y el fútbol americano. En materia de lucha libre profesional, la firma lleva adelante varios eventos en Estados Unidos, algunos son programas semanales (como Raw, SmackDown y NXT) y otros son veladas especiales, denominadas premium (como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble), las cuales deben abonarse en Estados Unidos bajo la modalidad del PPV (Pay Per View, Pago Por Ver). La WWE tiene más de mil millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

Si bien las compañías no informaron en forma oficial el monto del contrato y su duración, la prensa estadounidense reveló que Netflix pagó USD 5 mil millones para transmitir la WWE durante 10 años. El convenio incluye la emisión exclusiva de Raw para Estados Unidos y la exclusividad de todos los eventos de lucha libre profesional de la WWE para Latinoamérica, Canadá, Reino Unido y varios territorios más. Además, los próximos proyectos de series y documentales sobre la WWE estarán disponibles en el OTT a nivel internacional a partir de 2025.

«Este acuerdo es transformador», sostuvo Mark Shapiro, Presidente y Director de Operaciones de TKO. «Combina el producto imperdible de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de la WWE y ofrece contenidos semanales en vivo a través de Netflix».

La Directora de Contenidos de la plataforma de streaming, Bela Bajaria, declaró lo siguiente: «Estamos muy contentos de tener la WWE, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracional, en Netflix. Combinando nuestro alcance, nuestras recomendaciones y nuestro fandom con la WWE, podremos ofrecer más diversión y valor a su público y a nuestros miembros. Es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes e historias con acción en vivo 52 semanas al año. Estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con la WWE».

Por su parte, Nick Khan, el Presidente de la WWE, resaltó la calidad de Netflix en la narración de historias. «Es el hogar ideal a largo plazo para nuestra base de fans en vivo, la cual es fiel y está en constante crecimiento», añadió el ejecutivo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!