La plataforma de streaming Netflix avanza en el campo de las producciones en vivo. Este 11 de enero, se anunció que el OTT alcanzó un acuerdo para obtener la licencia global de exhibición de la entrega de los Premios SAG (Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos), uno de los eventos más importantes de la industria audiovisual mundial. El acuerdo comienza a regir a partir de este año y, si bien no se informó la duración precisa, se detalló que se trata de un contrato plurianual.
Netflix está dando sus primeros pasos en el terreno de los contenidos en vivo. Debutará a nivel mundial el próximo 4 de marzo con un show del comediante estadounidense Chris Rock. A su vez, los directivos de la plataforma están hace algunos años analizando diferentes alternativas para adquirir derechos televisivos de eventos deportivos, más allá de que en diciembre de 2022 el Co-CEO del OTT, Ted Sarandos, indicó que no lo harían por el momento.
La primera ceremonia de los Premios SAG que se transmitirá gracias a este nuevo contrato entre Netflix y la organizadora de la entrega, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), será el próximo 26 de febrero. En este caso, Netflix emitirá en vivo únicamente por su canal de YouTube. Según indicaron desde la prensa especializada, la plataforma no estará preparada para ese día, pues los técnicos se encontrarán ultimando detalles para la exhibición del show de Chris Rock. A partir de la entrega del 2024, Netflix pasará a emitirla a través de su propia plataforma.