El servicio de streaming Netflix lanzará una propuesta diferente a su tradicional oferta de series y películas. El OTT incorporará sin costo adicional videojuegos dentro de su plataforma. La información fue dada a conocer por el canal de noticias de la empresa estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, que también indicó que el proyecto se estrenaría en 2022.

La propuesta no se trata de una nueva plataforma, como varios medios periodísticos habían señalado hace algunos meses. La oferta de videojuegos se añadirá a Netflix como si fuese un nuevo género de programación, explicó Bloomberg.

Para el proyecto, la compañía confirmó que acaba de contratar como Vicepresidente de Desarrollo de Juegos a Mike Verdu, quien anteriormente trabajó en Electronic Arts, en Zynga y en Facebook. El ejecutivo participó en el desarrollo de juegos como Plantas Contra Zombis (Plants vs. Zombies), Los Sims (The Sims) y Star Wars. Bloomberg señaló que el equipo de trabajo se completará en los próximos meses.

La primera iniciativa de Netflix en el mundo de los juegos electrónicos había sido licenciando derechos de algunos de sus títulos originales, como por ejemplo Stranger Things, para que terceros lancen videojuegos sobre esos contenidos.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!