El fundador y Co-CEO de la plataforma de streaming Netflix, Reed Hastings, reconoció en una entrevista de la revista alemana Der Spiegel que, si bien su ingreso al mercado de los deportes en vivo no es sencillo, es una opción que analizarán si se presenta la posibilidad. El directivo ejemplificó la situación con la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial: «Hace algunos años, los derechos de la Fórmula 1 fueron vendidos. En ese momento, nosotros no estuvimos entre los postores. Hoy, lo pensaríamos».
La dificultad que ve Hastings en relación con los deportes en vivo es que Netflix necesita un nivel de exclusividad que no ofrecen habitualmente las asociaciones y las ligas que organizan los eventos y las competencias.
Hasta el momento, las apuestas de Netflix en contenidos deportivos fueron documentales o series basadas en la figura de algún ídolo deportivo. Los títulos más populares a nivel global fueron Drive to Survive sobre la Fórmula 1 y The Last Dance sobre el basquetbolista estadounidense Michael Jordan y su historia con los Chicago Bulls. Dentro de esa apuesta, el OTT también incluyó producciones latinoamericanas como Apache, sobre la vida del futbolista argentino Carlos Tevez, La Foquita, sobre el jugador peruano de fútbol Jefferson Farfán, Pelé, sobre la estrella brasileña de fútbol Pelé, y Vilas: Serás Lo que Debas Ser o No Serás Nada, sobre el tenista argentino Guillermo Vilas.