Reed Hastings, Co-CEO de la plataforma de streaming Netflix, señaló este 19 de julio que la televisión lineal concluirá próximamente, más específicamente en un período de cinco a diez años. El ejecutivo comentó este vaticinio durante la presentación de los resultados financieros de la firma del segundo trimestre de este 2022.
El pronóstico llega en el marco del próximo lanzamiento de la plataforma, su plan económico con publicidades, aquel con el que la compañía apunta a crear «un modelo publicitario de televisión mejor que el lineal». En la presentación, los representantes de Netflix adelantaron que el debut de este plan será a comienzos de 2023 y que primero lo instalarán en los mercados «donde el gasto en publicidad es significativo».
«Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender. Nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que será el primer día», agregaron desde el OTT.
En relación con los resultados del Q2 2022, Netflix vio decrecer un 0,4% trimestral su base global de suscriptores, unos 970 mil, lo que significó su segundo período consecutivo a la baja. Finalizó con un total de 220,67 millones de abonados.
En tanto, en América Latina, la plataforma logró recuperar la tendencia positiva en su cartera de clientes durante el Q2 2022, luego de su primer trimestre con caída, pero solamente logró añadir unos 14 mil usuarios. Cerró con 39,62 millones de cuentas.
Por último, Netflix también reveló que llegó a un acuerdo para adquirir el estudio de animación australiano Animal Logic. «Ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra capacidad de producción de animación y reforzará nuestro compromiso de construir un estudio de animación de clase mundial», expresaron desde el OTT.