La plataforma de streaming Netflix está decidida a incursionar en el mercado de las transmisiones deportivas en vivo. Según un informe del medio digital estadounidense Business Insider, el OTT está compitiendo por quedarse con los derechos de televisación en Estados Unidos de la Fórmula 1, la máxima competencia automovilística del mundo. Sus rivales son Espn, NBCUniversal y Amazon. Ya hacía un tiempo que la compañía de streaming estaba analizando esta posibilidad.

De ganar la contienda, será el debut absoluto de Netflix con el deporte en vivo. Si bien el puntapié inicial lo estaría teniendo en el mercado estadounidense, la experiencia generaría un ambiente propicio para la expansión de este tipo de contenidos a nivel internacional. Es importante destacar que muchas de las plataformas de streaming que compiten con Netflix ya están emitiendo deportes en vivo, algunas con exclusividad, en muchas partes del mundo, incluyendo a Latinoamérica.

El interés puntual de Netflix por la Fórmula 1 proviene de su exitosa serie documental Drive to Survive, que ha sido acreditada por impulsar el interés de los estadounidenses hacia la competencia, según analizan los medios locales.

Los derechos de la Fórmula 1 que están en juego son los que empiezan a regir a partir de 2023. La cadena deportiva Espn es la que actualmente posee en Estados Unidos la licencia televisiva de la competencia automovilística. Anteriormente, la tenía NBCUniversal.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!