El servicio de streaming Netflix continúa teniendo gran interés en añadir a su portfolio eventos deportivos en vivo, luego de no haber conseguido la licencia televisiva de la Fórmula 1. De acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el OTT ha competido por hacerse con los derechos de transmisión de torneos del ATP Tour y del WTA Tour de tenis en algunos mercados europeos, así como también de la World Surf League y de competiciones de ciclismo.
Según la información, todos estos intentos no han prosperado. El ingreso de Netflix en el mundo de los deportes en vivo se dará siempre que pueda hacerlo sin arruinarse, señaló el medio estadounidense.
Esta iniciativa de Netflix se registra en un contexto mundial actual en el cual sus principales competidores, como Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount+ y Apple TV+ poseen deportes en vivo en su oferta.
The Wall Street Journal informó que ejecutivos de Netflix creen que, dado el tamaño de su plataforma, el OTT podría convertir deportes menos conocidos como el surf en grandes franquicias y crear nuevos torneos o eventos deportivos.