La cadena de supermercados de origen francés Carrefour y la plataforma de streaming Netflix se aliaron para ofrecer en las zonas de Rouen y Burdeos, Francia, un nuevo programa de suscripción llamado Carrefour Plus. El servicio consiste en lo siguiente: los clientes de Carrefour, al suscribirse a Carrefour Plus por EUR 5,99 al mes (USD 6,51), reciben un descuento del 10% en todos los productos de la marca Carrefour y una suscripción al paquete estándar de Netflix con publicidad.
Es la primera vez que Netflix se asocia con un comercio de venta minorista para ofrecer una suscripción de este estilo. Todos los habitantes de Rouen y Burdeos se pueden suscribir al programa en el sitio carrefour.fr o en las tiendas de Carrefour de las respectivas zonas.
La Directora Ejecutiva de Marketing Global, Clientes, Marcas y Marcas Propias del Grupo Carrefour dijo lo siguiente: «En Carrefour siempre buscamos innovar ofreciendo nuevos servicios y promociones para mejorar la experiencia de nuestros clientes y defender su poder adquisitivo. Con el programa Carrefour Plus, en asociación con Netflix, queremos ayudar a nuestros clientes a no comprometer el entretenimiento y la alimentación. A partir de hoy, los clientes suscriptores pueden disfrutar de un 10% de descuento en todos los productos de las marcas Carrefour y del catálogo de Netflix. Esto refleja nuestra voluntad de crear preferencia por Carrefour.»
El programa Carrefour Plus se desplegará en todo el territorio francés a finales del 2024, si ambas pruebas piloto en Rouen y Burdeo tienen éxito. Además del descuento en todos los productos y el acceso al catálogo de series, películas y juegos de Netflix, otro beneficio que tendrán quienes tengan Carrefour Plus es la entrega a domicilio de sus productos desde EUR 60 de compra.