La plataforma OTT Netflix y el canal infantil Nickelodeon (Viacom) anunciaron que coproducirán nuevos contenidos infantiles. Serán películas animadas y series de televisión originales que se estrenarán en el servicio de Netflix a nivel mundial. Según informaron en la gacetilla de prensa, el acuerdo es por «varios años».
Las producciones estarán basadas en los personajes de Nickelodeon pero también habrá «nuevas historias», destacaron en el comunicado, entendiéndose que se crearán nuevos personajes.
Netflix y Nickelodeon ya habían realizado acuerdos anteriormente. Además de los relacionados a la compra de contenido, habían firmado un contrato para que Netflix tenga el estreno exclusivo de dos especiales de la señal infantil: Invasor Zim y el Poder del Florpu y La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip.
Este contrato se firma en el marco de una caída constante iniciada en 2011 de los ratings de los canales de Nickelodeon en Estados Unidos, según informaron especialistas estadounidenses, quienes afirman que el hecho se debe justamente a que el contenido de Nickelodeon también se puede encontrar en Netflix.