Este 29 de marzo, se anunció a través de un comunicado de prensa que la empresa internacional de análisis y medición de audiencia Nielsen llegó a un acuerdo para ser comprada por un consorcio conformado por los fondos de inversión Evergreen Coast Capital Corporation, subsidiaria de Elliott Investment Management, y Brookfield Business Partners. La operación será por USD 16 mil millones, valor que incluye la deuda que posee la compañía.
El Presidente de la Junta Directiva de la medidora, James Attwood, aseguró al respecto: «Después de una evaluación minuciosa, la Junta determinó que esta transacción representa un resultado atractivo para nuestros accionistas, al tiempo que respalda el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y partes interesadas».
Por su parte, desde Evergreen puntualizaron en que la inversión multimillonaria que realizarán colaborará para que Nielsen refuerce la «transformación» que está llevando adelante, la cual incluye su próxima plataforma Nielsen One, que promete medir y analizar en conjunto la audiencia de la programación lineal, del streaming, de la televisión conectada y de los canales digitales. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nielsen y a la autorización de los entes reguladores de varios países.
La medidora de audiencia opera en más de 55 países de todo el mundo. En Latinoamérica, la firma cuenta con oficinas en México, Brasil, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana.