OneFootball anunció esta semana la compra de Dugout, por lo que se unen dos de las plataformas digitales focalizadas en el fútbol más importantes del mundo. En Latinoamérica, la compañía de medios NBCUniversal (Comcast) será su representante comercial.
Entre ambas compañías reúnen transmisiones de encuentros de fútbol en vivo por streaming, resúmenes de partidos, contenidos audiovisuales de archivo, producciones de detrás de cámara, noticias, estadísticas y el seguimiento de resultados. Los torneos que emite en vivo OneFootball en la región son la Bundesliga (liga de Alemania) para toda Sudamérica y la Ligue 1 (liga de Francia) solamente para Brasil.
La combinación de OneFootball y Dugout posee un promedio de 85 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial y entre Sudamérica y México esa cifra alcanza los 35 millones, informaron las compañías.
Tras la transacción, los clubes europeos Arsenal (Inglaterra), FC Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia) y Real Madrid (España), inversores iniciales de Dugout, pasaron a ser accionistas de OneFootball. Además, a partir de esta operación, se sumó como accionista Olympique de Marsella (Francia). Se estima que la adquisición concluya a principios de 2021, luego de que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias.