La app internacional de fútbol OneFootball, que ofrece encuentros en vivo, resúmenes de partidos, noticias y un servicio de seguimiento de resultados de juegos, adquirió un paquete de cotejos del torneo argentino, hoy llamado Liga Profesional de Fútbol (LPF), para emitirlos hacia el exterior de ese país. El contrato fue firmado con la empresa Argentina Football Distribution (AFD), creada por la productora argentina Torneos y la compañía internacional de distribución y comercialización de contenidos deportivos 1190 Sports (anteriormente Global Sports Rights Management o GSRM), que es la titular de la totalidad de los derechos de transmisión internacionales desde el 2021. La sublicencia es válida para las temporadas 2022 y 2023.
El acuerdo le permite a OneFootball exhibir en su propia app cinco partidos por fecha bajo el sistema PPV (Pago Por Ver o Pay Per View). De esos cinco cotejos, el usuario podrá contratar solamente uno, el cual tendrá un costo aproximado de USD 2,1. La producción de los juegos que se emitirán será la misma que se realiza para la plataforma de streaming AFA Play, que ofrece a nivel internacional todos los partidos del campeonato a través de una suscripción mensual o anual. AFA Play pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es operada por AFD mediante uno de sus dueños, el OTT deportivo Fanatiz.
Como parte del convenio, OneFootball también podrá ofrecer en forma gratuita resúmenes de todos los partidos, goles, jugadas destacadas y videoclips sobre el torneo.
«En OneFootball siempre estamos buscando la manera de brindar a nuestra comunidad formas más accesibles y flexibles de experimentar las mejores ligas del mundo», expresó Nikolaus von Doetinchem, Vicepresidente de OTT y Derechos de la app. Por su parte, el Presidente de AFD, Ignacio Galarza indicó: «El objetivo de AFD es impulsar la distribución internacional de la LPF en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con la asociación con una empresa innovadora como OneFootball, ya que este acuerdo es un paso importante para llegar a nuevos territorios y audiencias más jóvenes que constituyen el núcleo demográfico de los suscriptores de OneFootball: la Generación Y y la Generación Z».