La compañía ByteDance de China, propietaria de la red social de videos cortos TikTok, generó ingresos por USD 17 mil millones durante el 2019, de acuerdo con el servicio de noticias de la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg. Esta cifra representa más del doble de los ingresos que tuvo en 2018, cercanos a los USD 7,4 mil millones.

Los mencionados ingresos de ByteDance son totales, por lo que no provienen solamente de anuncios comerciales ni únicamente de TikTok, ya que la compañía posee otras plataformas. Sin embargo, resulta útil comparar el total de los ingresos de esta empresa con los ingresos por publicidad que tuvieron la plataforma OTT gratuita YouTube (Google) y la red social Instagram (Facebook) durante el año pasado, dado que el importante crecimiento de Bytedance se debió a que el gran aumento de tráfico en TikTok atrajo anunciantes puclicitarios, según detallaron las fuentes consultadas por Bloomberg.

Google anunció en febrero que había registrado USD 15 mil millones en ingresos publicitarios con su plataforma YouTube durante 2019. En tanto, Instagram había obtenido USD 20 mil millones en ingresos por anuncios comerciales el año pasado, conforme a la información de Bloomberg.

El último movimiento de ByteDance fue la semana pasada, cuando contrató como CEO de TikTok a Kevin Mayer, el hasta ese entonces principal responsable de la plataforma de streaming Disney+. Anteriormente, ByteDance había comenzado a ampliar su staff con el objetivo de incursionar en nuevas áreas, como el e-commerce y el gaming, según las fuentes de Bloomberg.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!