La compañía de tecnología Roku, fabricante de reproductores de streaming y proveedor de su sistema operativo Roku TV para smart TVs, empezará a elaborar sus propios televisores conectados. El anuncio lo hizo la firma hace pocos días en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2023 (Consumer Electronics Show), realizada en Las Vegas, Estados Unidos. «Fabricar nuestra propia marca de televisores es el siguiente paso natural en la evolución de nuestra empresa», exclamó Chris Larson, Vicepresidente de Estrategia Minorista de Roku.
La nueva apuesta de la compañía especializada en streaming consiste en el lanzamiento de dos líneas de televisores. Se llamarán Roku Select y Roku Plus, siendo esta última la que incluya a los equipos de alta gama. En total, serán once modelos, entre las 24 y las 75 pulgadas. Habrá dispositivos HD y 4K. El más económico saldrá USD 119 y el más costoso tendrá un valor de USD 999.
Desde Roku detallaron que, si bien serán equipos propios y realizados por la empresa, en la fabricación cuentan con la colaboración de un socio de hardware, aunque no revelaron de qué compañía se trata.
Los nuevos TVs de Roku comenzarán a estar disponibles para el público estadounidense en la primavera del hemisferio norte. No fue informado todavía si los equipos serán comercializados en América Latina.