La compañía especializada en tecnología de streaming Roku lanzó un nuevo OTT bajo suscripción (SVOD), en un primer momento únicamente presente en el mercado estadounidense. Se trata de Howdy, un servicio que comenzó a estar disponible desde el 5 agosto y que cuenta con más de 10 mil horas de contenidos. Promete entretenimiento de alta calidad y sin interrupciones publicitarias, a un precio de USD 2,99 al mes.
El nuevo OTT es pago, a diferencia del ya conocido Roku Channel, que es gratuito y con publicidades (presente solamente en Estados Unidos, México, Canadá y Reino Unido). Al principio, el nuevo servicio podrá ser disfrutado exclusivamente desde dispositivos Roku y desde smart TVs con Roku TV, pero «próximamente» también estará disponible «en dispositivos móviles y en otras plataformas», informaron desde la empresa.
Howdy ofrece contenidos de distintas productoras y distribuidoras. En el catálogo hay títulos de Warner Bros. Discovery, de Lionsgate y de FilmRise. Además, hay títulos Roku Originals, sello lanzado en 2021 a partir de la compra de las producciones del inactivo OTT Quibi y luego reforzado con nuevas producciones propias.
«Con un precio inferior al de una taza de café, Howdy no tiene anuncios y está diseñado para complementar, no competir, con los servicios premium», fue lo que dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku. «Estamos satisfaciendo una necesidad real de los consumidores que desean relajarse con sus películas y series favoritas sin interrupciones y a su manera. Howdy es un paso natural para nosotros en Roku, que amplía nuestra misión de crear una mejor televisión para todos, haciéndola asequible, accesible y adaptada a la forma en que la gente hoy ve contenidos», agregó.
Por su parte, Jim Packer, Presidente del área de Distribución Mundial de Televisión en Lionsgate, señaló lo siguiente: «Con una participación de más de 125 millones de personas al día, Roku es el socio ideal para lanzar un complemento más accesible que los SVOD de mayor precio. Este servicio tiene la capacidad de escalar rápidamente y nos ofrece una nueva forma de monetizar nuestro contenido».
Para promocionar el lanzamiento de Howdy, de 5 al 31 de agosto Roku realizará una campaña publicitaria en los carteles digitales de Times Square, en la ciudad estadounidense de New York.