La compañía de reproductores de streaming Roku estrenó su nuevo sello Roku Originals este 20 de mayo al incorporar a su catálogo de contenidos gratuitos 30 producciones de la librería del ya inactivo OTT Quibi. Se trata de un listado inicial que incluye series, programas sin guion y documentales. Si bien el especialista del streaming posee derechos globales sobre estos títulos, por el momento solamente están disponibles en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Todavía la empresa no ha mencionado nada acerca de la llegada de estas producciones a otros territorios.
Así, Roku inicia su nueva propuesta de contenidos originales. Una propuesta que tendrá al menos 45 títulos más de Quibi antes del fin de este 2021 y producciones originales propias en los siguientes años, según explicaron desde la compañía. El primer movimiento en pos de esta propuesta fue la adquisición en enero pasado de la exclusividad de más de 75 títulos originales de Quibi, luego de que el servicio de streaming fuera cancelado. La mayoría de esas producciones ya habían sido estrenadas por el OTT pero varias jamás fueron exhibidas.
Los Roku Originals integran la videoteca VOD del Roku Channel, el canal/plataforma gratuito y basado en publicidad que se encuentra en todos los reproductores de streaming Roku y en todos los smart TVs que trabajen con el sistema Roku TV. El Roku Channel, también disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, tiene además más de 4 mil títulos VOD, entre películas y shows de TV, y más de 165 canales de TV en vivo.
La fecha del estreno de la marca Roku Originals fue seleccionada con la intención de que coincida con el Día del Streaming, una acción que propone Roku en todo el mundo para celebrar el lanzamiento de su primer reproductor de streaming en 2008.