La compañía de tecnología especializada en el streaming Roku anunció el lanzamiento de su primer smart TV para exteriores. El nuevo televisor, fabricado en conjunto con la firma estadounidense de electrónica Element, está diseñado especialmente para disfrutarlo en lugares abiertos, ya que consigue contrarrestar la luz del día. El primer modelo que fue puesto a la venta es uno en calidad 4K, de 55 pulgadas, con sistema operativo Roku TV, y tiene un costo de USD 1.300. Por el momento, únicamente en Estados Unidos.
La pantalla del nuevo equipo es «nítida y ultrabrillante», «dos veces y media más brillante que los televisores 4K estándar», explicaron desde Roku. Así, se logra compensar la luz solar que habitualmente afecta la calidad de la imagen de los televisores y se evitan los reflejos y resplandores. Por otro lado, el televisor tiene unos parlantes potentes que están pensados para «reducir el ruido exterior y maximizar el rendimiento del audio».
Además, el Roku TV de Element está preparado para soportar las inclemencias del clima, ya sean altas temperaturas, humedad, lluvia, nieve o granizo. El equipo cuenta con un metal especial muy resistente y su pantalla está hecha con un vidrio de seguridad templado, cuatro veces más resistente que las pantallas convencionales.