La compañía especializada en streaming Roku tiene en sus planes comenzar a producir contenidos originales para integrar el catálogo que ofrece en sus reproductores de streaming y en su sistema operativo para smart TVs Roku TV. La novedad fue revelada cuando la empresa lanzó una búsqueda de trabajo para encontrar un abogado que se encargue de las tareas legales relacionadas a «su creciente lista de contenido original». El sitio web Protocol fue el primer medio en publicar la noticia.
Este movimiento de Roku hacia los contenidos originales tuvo su punto de partida cuando en enero de este año la empresa adquirió los derechos globales de casi toda la videoteca de Quibi, plataforma de streaming que cerró sus operaciones a fines de 2020. La compra incluyó más de 75 títulos originales que Quibi produjo en alianza con estudios y compañías de Hollywood. Esos contenidos aún no han sido colocados en el catálogo de Roku.
La búsqueda de trabajo describe que las tareas del abogado estarán relacionadas con la producción de contenidos divididos en episodios y en largometrajes y que deberá interactuar con guionistas, escritores, actores, directores y productores. Más allá de la publicación sobre el empleo, Roku no emitió ningún comunicado al respecto.