Luego de realizar su primera transmisión en vivo con el especial de comedia del humorista estadounidense Chris Rock el último 4 de marzo, el servicio de streaming Netflix tenía programada su segunda experiencia de este estilo para este 16 de abril con una reunión entre los protagonistas del reality de citas Love is Blind, original de la plataforma. Sin embargo, la emisión en vivo, que iba a poder ser visualizada en todo el mundo, falló y muy pocos suscriptores pudieron verla.
Los CEOs de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, explicaron a los pocos días que se trató de un error propio que apareció cuando intentaron implementar algunas mejoras a partir de lo que habían detectado durante el show de Chris Rock. «Odiamos cuando suceden estas cosas, pero aprenderemos de ello y mejoraremos. Tenemos la infraestructura que necesitamos», dijo Peters.
La reunión de Love is Blind finalmente quedó disponible en la plataforma para ver bajo demanda al día siguiente y los ejecutivos resaltaron que el público la vio en forma masiva. Señalaron que luego del primer día el contenido había sido visto por 6,5 millones de suscriptores. «Al igual que Chris Rock, aproximadamente el 90% de la visualización ocurrió después del vivo», agregaron.
Sarandos, por su parte, indicó que continuarán avanzando sobre las producciones en vivo, siempre y cuando «tenga sentido, creativamente hablando» y cuando «ayude al contenido en sí mismo». «A veces, hay programas que se desarrollan un poco mejor en vivo y generan mucha conversación», concluyó.