Después de meses de negociaciones, finalmente el estudio Skydance Media no adquirirá la compañía de entretenimiento audiovisual Paramount Global. Cuando la prensa estadounidense venía reportando durante los últimos días una inminente confirmación de la operación, la firma National Amusements (NAI), propiedad de la empresaria Shari Redstone y dueña del 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount Global, anunció que no hubo acuerdo y que las negociaciones se dieron por concluidas. La idea de la transacción era que Skydance, perteneciente al empresario David Ellison, comprase acciones de NAI, que pase a ser accionista mayoritario de la misma y que luego se realice una fusión entre esta y Paramount Global.
«National Amusements, el accionista mayoritario con derecho a voto de Paramount Global, anunció hoy que no han podido alcanzar términos mutuamente aceptables con respecto a la posible transacción con Skydance Media para la adquisición de una participación mayoritaria en NAI», se informó en el comunicado. «National Amusements agradece a Skydance por sus meses de trabajo para lograr esta posible transacción y espera con ansias la continua y exitosa colaboración de producción entre Paramount y Skydance», se agregó.
Dada la importante deuda que acarrea Paramount Global, la posibilidad de venta de la compañía es una constante en los últimos meses. La última oferta oficial había sido a fines de abril de este año por parte de Sony y del fondo de inversión Apollo Global, en una propuesta conjunta. Sobre esa oferta no hubo más novedades.
En el medio de toda esta situación, hubo un cambio importante de mando en Paramount Global. Bob Bakish dejó de ser el CEO y su puesto fue reemplazado por una Oficina del CEO, integrada por tres miembros: George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins.
El nuevo liderazgo hace pocas semanas presentó una estrategia para achicar la deuda, la cual no preveía el ingreso de ningún nuevo accionista. «NAI apoya el plan estratégico recientemente anunciado que está ejecutando la Oficina del CEO de Paramount, así como su trabajo continuo y el del Directorio de la Compañía para continuar explorando oportunidades que impulsen la creación de valor para todos los accionistas de Paramount», comentó National Amusements en la misma nota de prensa que emitió para anunciar la no compra por parte de Skydance.