La división Sony Music Entertainment (SME) de la multinacional de origen japonés Sony Entertainment anunció este 6 de marzo a través de un comunicado de prensa que selló un convenio con el futbolista Lionel Messi para producir lo que será la primera serie animada propia de la estrella argentina. El vínculo fue acordado con la compañía Leo Messi Managment, propiedad del deportista, que fue presentada como la firma que tuvo la idea original del proyecto.
«La serie representará a Messi de niño enfrentando obstáculos mientras viaja a través de un videojuego», describieron desde Sony Music. Se realizará en español, en inglés y en varios idiomas más, ya que está pensada para ser distribuida a todo el mundo. El público objetivo de la producción son niños y jóvenes adolescentes.
«Es un privilegio para Sony Music colaborar con Lionel Messi en este proyecto para mostrar el poder y las lecciones del deporte en asociación con el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mejores atletas de la historia», exclamó Fernando Cabral, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de SME para la región Latino-Iberia. Sony Music «supervisará el desarrollo y la distribución de la serie», se informó. Según detalló el medio digital estadounidense Deadline, todavía no hay ningún canal ni plataforma asociada al proyecto.