Este 20 de enero, las compañías multinacionales fabricantes de electrónica de consumo TCL Electronics Holdings y Sony Corporation anunciaron un principio de acuerdo. El memorándum de entendimiento firmado es para la creación de una nueva empresa conjunta, la cual estará abocada a controlar y administrar toda la operatoria del negocio de televisores y de entretenimiento en el hogar de Sony. En la nueva compañía, TCL tendrá el 51% y Sony el 49%.
«La empresa conjunta operará a nivel mundial y se encargará de todo el proceso, desde el desarrollo y diseño de productos hasta la fabricación, las ventas, la logística y la atención al cliente, incluyendo televisores y equipos de audio para el hogar», señalaron en la nota de prensa. Se continuarán utilizando las marcas «globalmente reconocidas» Sony y Bravia.
Luego de este primer acuerdo, las dos multinacionales continuarán trabajando para ultimar detalles y confirmar la iniciativa. Se espera que se firmen los acuerdos definitivos para finales de marzo de este 2026. Si prospera el proyecto, según la estimación de las dos firmas, la nueva compañía comenzará a operar en abril de 2027.