La compañía de satélites SES anunció este 17 de julio que ha culminado el proceso de compra de su competidor Intelsat. El 14 de julio, la firma había informado que había logrado conseguir las autorizaciones regulatorias en todos los territorios en los que las necesitaba. La transacción se realizó por USD 3,1 mil millones.
SES señaló que así se crea una «nueva compañía espacial multiórbita líder». Ahora, SES posee cerca de 90 satélites GEO (geoestacionarios) y 30 satélites MEO (órbita terrestre media), y «acceso estratégico a satélites LEO (NdeR: órbita terrestre baja) y a una extensa red terrestre». Cuenta con opciones en banda C, Ku, Ka, X y UHF.
«Los activos y redes de la compañía, una vez completamente integrados, posicionarán a SES en una sólida posición competitiva para atender mejor las necesidades cambiantes de sus clientes, incluyendo a los sectores de gobiernos, de aviación y marítimo, y a los medios de comunicación de todo el mundo», indicaron desde la firma satelital. «SES mantiene su sede en Luxemburgo y cotiza en las bolsas de valores de París y Luxemburgo, a la vez que mantiene una importante presencia en Estados Unidos, con su sede principal en Norteamérica en McLean, Virginia», añadieron.