El Presidente de la liga de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, confirmó vía Twitter que el evento UFC 249 será realizado el próximo 18 de abril tal como estaba programado, a pesar de la pandemia Coronavirus (COVID-19) que está sufriendo el planeta. La pelea se podrá ver en Estados Unidos por Espn+ (Disney) bajo la modalidad PPV (Pague Por Ver), mientras que en Latinoamérica podrá disfrutarse a través del canal premium Fox Action (Disney), salvo en Brasil en donde se verá por el canal premium Combate (Globosat).
De esta manera, la UFC se erige como el único gran evento deportivo en desarrollarse en vivo durante la pandemia. Es que todos las competiciones deportivas en casi todo el mundo están suspendidas, tanto nacionales como internacionales. Incluso ya se han postergado grandes eventos como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol y la Copa América del mismo deporte. Hasta la lucha libre de WWE (WrestleMania), que emitió el pasado fin de semana su evento 36 (también por Fox Action en la región), tuvo que ser grabado con una semana de antelación.
Lógicamente, la situación mundial obligó a White a modificar muchos aspectos para poder concretar el UFC 249. En primer lugar, los contendientes iban a ser el estadounidense Tony Ferguson y el ruso Khabib Nurmagomedov, pero como Rusia cerró sus fronteras, el Presidente de la liga colocó en el combate a Justin Gaethje, otro estadounidense. Por lo cual, hubo un cambio del título en disputa; el título mundial de peso ligero ahora será interino.
Además, no está definida la locación de la pelea. White le reveló a TMZ Sports que está cerca de cerrar un acuerdo con una isla privada, aunque todavía no puede confirmarlo. Lo que sí es seguro es que el combate se desarrollará sin espectadores presentes.
Actualización 09-04-2020: Luego de una conversación entre White y la cadena Espn, se tomó la decisión de suspender el evento.