La cadena estadounidense de habla hispana Univision anunció que adquirió el servicio de streaming Vix, el cual está presente en toda América Latina y en Estados Unidos bajo el modelo AVOD (gratuito y con publicidades). La compañía informó que Vix será integrado a PrendeTV, la nueva plataforma que va a lanzar Univision en el mercado estadounidense en este primer trimestre de 2021.
La cadena señaló que Vix posee una videoteca de 20 mil horas de programas de TV y películas en español y que la integración del AVOD «contribuirá de inmediato a impulsar y a expandir» la nueva plataforma de streaming gratuita de Univision. «Juntos, PrendeTV y Vix, ofrecerán más de 30 mil horas de contenidos», una cifra que continuará creciendo, añadieron desde Univision.
«Vix es el siguiente paso importante hacia el objetivo de crear el servicio más completo de streaming respaldado por publicidad que jamás se ha producido para las audiencias latinas», comentó el Presidente de Univision, Pierluigi Gazzolo.
El equipo ejecutivo de Vix, liderado por su CEO Rafael Urbina, será incorporado a Univision. «Estamos entusiasmados de embarcarnos en un nuevo viaje, pero siempre con la misma visión de brindar excelente entretenimiento digital a la comunidad latina a nivel mundial», dijo Urbina.
El valor de la operación no fue revelado.