La compañía de tecnología Vidaa, desarrolladora del sistema operativo para smart TVs del mismo nombre, anunció este 7 de febrero la creación de un servicio de streaming gratuito como beneficio extra para los usuarios de smart TVs con su sistema operativo. El OTT ya está disponible en Estados Unidos y tiene planes de expansión mundial. Se irá lanzando en más países a partir de fines de este 2023, revelaron desde la empresa.

El nombre de la nueva plataforma es Vidaa Free y estará integrada a los smart TVs con Vidaa. Ofrece contenidos VOD y señales lineales. Obtendrá ingresos a través de publicidades insertas en la programación.

El OTT fue desarrollado en conjunto con la firma SeaChange. «Mientras el consumo de video cambia de la TV Paga al streaming, los televisores conectados (CTV) ahora pueden satisfacer la demanda de los consumidores. A medida que existe cada vez más contenido premium disponible bajo los modelos basados en publicidad, los proveedores de sistemas operativos para smart TVs se están convirtiendo en la principal puerta de entrada para los productores de contenidos», detalló Chris Klimmer, Presidente de SeaChange.

Los principales fabricantes de televisores que poseen el sistema operativo de Vidaa son Hisense (uno de los fundadores de Vidaa), Toshiba y BGH. La firma indica que en todo el mundo tienen más de cien clientes.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!