A partir de la constitución de la nueva compañía Warner Bros. Discovery (WBD), los directivos de la firma han tomado un nuevo rumbo en relación con sus contenidos originales de animación. Ahora, dichas producciones no serán más exclusivas de sus medios, sino que podrán ser vendidas a canales y/o plataformas de terceros. Y el primer acuerdo de esta nueva estrategia está cerca de cerrarse con Amazon, propietario del servicio de streaming Amazon Prime Video, interesado en contenidos animados de DC, la editorial de cómics y productora audiovisual de historias sobre superhéroes de WBD.
La revelación fue realizada durante el evento Content London (28 de noviembre al 1 de diciembre en Londres, Inglaterra) por Channing Dungey, Presidente de Warner Bros. Television, la división de producción de WBD.
«David Zaslav (NdeR: CEO de la empresa) ha sido mucho más abierto a que exploremos toda nuestra IP (NdeR: Propiedad Intelectual) animada en diferentes plataformas. Ciertamente, HBO Max será nuestra primera parada, pero ya estamos en el proceso de cerrar un gran acuerdo con Amazon, que incluirá parte de nuestro contenido de animación de la marca DC», aseguró la ejecutiva. «El enfoque de la gerencia anterior era mucho más como ‘todo tiene que quedarse en casa, no queremos que nada salga'», añadió.