La plataforma de videos de Google, YouTube, añadió para los usuarios de su servicio pago YouTube Premium una nueva sección en la cual se pueden jugar videojuegos. Se trata de Youtube Playables, se puede jugar en dispositivos móviles (iOS y Android) y de escritorio, sin la necesidad de descargar otra aplicación.
YouTube Playables fue habilitado para los suscriptores premium hace pocos días, luego de varios meses de pruebas con grupos reducidos de usuarios. Estará disponible hasta el 28 de marzo de 2024, informaron desde la compañía. La nueva sección incluye juegos dentro de YouTube; por el momento, sin costo alguno y sin la necesidad de descargarlos para jugarlos, ya que están integrados en la plataforma, listos para ser utilizados en cualquier momento. Playables incluye 37 títulos de videojuegos diferentes y algunos de los más conocidos son los siguientes: Angry Birds Showdown, Brain Out, Daily Solitaire, The Daily Crossword y 8 Ball Billiards Classic. También hay versiones de arcade, rompecabezas y otros juegos más.
«Por tiempo limitado, los miembros premium que cumplan con los requisitos podrán probar las nuevas funciones que estamos desarrollando, incluidos los experimentos de IA», afirmaron desde YouTube.
Netflix es otra de las compañías ajenas al negocio de los videojuegos que está incursionando en este rubro. Google, incluso, ya había hecho sus experiencias en este segmento. Tuvo en años anteriores YouTube Gaming, para que los usuarios se transmitan por streaming a ellos mismos mientras jugaban (para competirle a Twitch), y Google Stadia, un servicio para jugar videojuegos en la nube. Ahora, la plataforma de videos de Google estará experimentando con esta nueva herramienta hasta marzo de 2024, en un marco en el cual la industria de los videojuegos está tomando cada año un papel más importante en el mercado audiovisual.