El Congreso Nacional de Honduras aprobó una reforma a la Ley de Protección al Consumidor. Los servicios de telefonía, de TV Paga y de Internet ya no podrán ser suscriptos en dólares estadounidenses. Los operadores de telecomunicaciones estarán obligados a establecer sus tarifas y a cobrarlas solamente en lempiras, la moneda local.

Según informó la prensa hondureña, una gran parte de los usuarios de servicios de telecomunicaciones estaba reclamando por esta medida, ya que, si bien podía abonar en lempiras, los operadores exigían que el monto a pagar sea el equivalente en dólares estadounidenses. Esta situación generaba una constante variación de los precios de las prestaciones.

En otra de las modificaciones aprobadas, las compañías de telecomunicaciones no podrán obligar a sus usuarios a firmar contratos por más de seis meses. A su vez, el cliente podrá rescindir el contrato si recibe un mal servicio, sin ser penalizado.

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Enrique Santos, anunció que la reforma será implementada rigurosamente: «El Gobierno me ha encomendado la tarea y estoy cumpliendo con aplicar la ley como debe ser, castigando los abusos de estas empresas. No voy a permitir que sigan avasallando consumidores».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!