AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) intentará ampliar la base de suscriptores de su servicio de streaming Acorn TV buscando asociaciones con los operadores de TV Paga de la región para que estos integren el OTT a su oferta. Para concretar este objetivo, el equipo de Ventas Afiliadas de la compañía asumió la semana pasada la representación comercial de la plataforma.
«Acorn TV siempre ha buscado y continúa buscando oportunidades para brindar acceso a los clientes en una amplia gama de dispositivos y en asociación con una variedad de distribuidores. Si bien esto puede considerarse como un servicio add-on de Acorn TV, los acuerdos pueden diferir, según las capacidades y el formato utilizado por los socios de distribución», le explicó a TAVI Latam el Vicepresidente de Distribución de AMCNI-LA, Alejandro Kember.
En la nota de prensa que publicó la compañía, Kember sostuvo: «La adición de Acorn TV como parte del portafolio de contenido de AMCNI-LA nos entusiasma porque fortalece la relación con nuestros socios estratégicos».
Este tipo de alianzas entre servicios OTT y operadores de TV Paga y de telecomunicaciones en general ha ganado mucho terreno en Latinoamérica durante los últimos años. Algunas plataformas que están utilizando esta estrategia son Netflix, Amazon Prime Video, Paramount+, Noggin y Starzplay. Acorn TV, por su parte, ya tiene un acuerdo de este estilo con Izzi de México.
La plataforma de AMC se centra en ofrecer lo mejor de la programación de la TV británica. Fue lanzada en América Latina en 2018 y hoy en día está presente en la mayoría de los países de habla hispana de la región. Además del ya mencionado Izzi, actualmente los usuarios latinoamericanos pueden acceder al OTT a través de dispositivos fijos (www.acorn.tv) y móviles (apps de iOS y Android), mediante los reproductores Roku, Apple TV y Chromecast y contratándolo por intermedio de los servicios agregadores de plataformas Amazon Prime Video Channels y Apple Channels.