El Vicepresidente de Distribución de AMC Networks International Alejandro Kember en entrevista con TAVI Latam.

>>

Destacados de la Entrevista:
-Cuando lanzamos el canal en Latinoamérica la apuesta era acortar las ventanas de estreno entre Estados Unidos y nuestra región lo más posible, y tratamos de seguir en esa misma línea.
-La piratería existe y tratamos de combatirla; tenemos ciertos controles dentro de las redes para detectar sitios que estén emitiendo nuestros productos y bajarlos.
-Tratamos siempre de lanzar las series lo más cerca posible del estreno en Estados Unidos para evitar el problema de la piratería.
-Nuestros centros de producción más importantes para El Gourmet y Más Chic los tenemos en México y Argentina.
-Hoy por hoy el desafío más grande que tenemos está en Brasil.
-Hay oportunidades de crecimiento con los canales Europa Europa y Film & Arts.
-En principio no creemos que el modelo que tiene el servicio de AMC Premiere en Estados Unidos aplique para Latinoamérica.

>>

Entrevista:
TAVI Latam:-¿Cómo se definen las ventanas de los estrenos en el canal AMC?
Kember:-El tema de los estrenos y las ventanas depende de cuándo está pautado el estreno en Estados Unidos y cuándo estratégicamente nos conviene estrenarlo a nosotros. Cuando lanzamos el canal en Latinoamérica la apuesta era acortar las ventanas de estreno entre Estados Unidos y nuestra región lo más posible, y tratamos de seguir en esa misma línea. A veces, por temas puntuales, se pueden dilatar 24 o 48 horas, pero en general tratamos de estrenar al mismo tiempo que en Estados Unidos. Por ejemplo, NOS4A2 (Nosferatu) fue estreno a nivel mundial y Fear The Walking Dead este año se superponía con Nosferatu y nos convenía desplazarla un poquito.
TAVI Latam:-¿El hecho de estrenar al mismo tiempo que en Estados Unidos ayuda a combatir la piratería?
Kember:-Totalmente. Estrenar al mismo horario o unas horas después, sin dudas, evita mucha piratería. Tratamos siempre de lanzar las series lo más cerca posible de su debut en Estados Unidos para eso. Con esto no quiere decir que se evite la piratería por completo, existe igual. Tratamos de combatirla, tenemos ciertos controles dentro de las redes para detectar sitios que estén emitiendo nuestros productos y bajarlos. Atenta contra la producción original y contra la industria en general. Al mismo tiempo, sabemos que si el usuario tiene la posibilidad de ver la serie que quiere en buena calidad, en un horario que sea acorde e incluso que pueda hacerlo en las plataformas no lineales de los operadores, no va a necesitar ir a buscar a las redes el contenido pirata.
TAVI Latam:-¿Y cómo es la apuesta por la producción original en los canales El Gourmet y Más Chic?
Kember:-Estos dos canales cuentan con producciones originales latinoamericanas en casi el 90% de su programación. Producimos entre 200 y 250 horas por año para cada uno de estos dos canales, intentando reflejar la cultura de toda la región. Producimos mucho en Argentina y en México, son nuestros dos centros más importantes de producción original. Pero también producimos mucho en Colombia, y también realizamos producciones en Perú, Ecuador y Chile. Distribuimos los contenidos según los territorios. Por ejemplo, para El Gourmet tenemos dos feeds, uno más anclado en México y otro más anclado en Argentina.
TAVI Latam:-¿Están conformes con la penetración que tienen sus canales en el mercado de TV Paga latinoamericano? ¿Hay lugar para el crecimiento?
Kember:-Nuestra penetración en la región es bastante buena, hay mercados en los que estamos mejor que en otros y con algunos canales estamos mejor que con otros. Para nosotros, hoy por hoy el desafío más grande que tenemos está en Brasil y estamos trabajando fuertemente en eso. En ese país, la señal AMC tiene un recorrido un poco menor que en el resto de Latinoamérica. Sin dudas, es el mercado en el que más tenemos para hacer. Después, hay ciertas oportunidades con los canales Europa Europa y Film & Arts. En un momento, eran vistos como canales de nicho y, ahora, gracias a las plataformas no lineales se han hecho más conocidos este tipo de contenidos. Estos canales han ganado espacio en lugares en donde habíamos pensado que no tenían potencial, por la calidad de contenido que tienen. Por ejemplo, el estreno de la serie La Otra Mirada de Europa Europa fue uno de los contenidos más vistos en la plataforma no lineal del operador más importante de Argentina.
TAVI Latam:-¿Hay posibilidades de que AMC lance su propia plataforma de TV Everywhere o algún servicio OTT? En Estados Unidos tienen AMC Premiere, por ejemplo.
Kember:-AMC Premiere es un modelo pago que no tiene publicidad. Pero en principio no creemos que aplique para América Latina. Estamos trabajando en distintas iniciativas, pero lo que nosotros creemos es que estos servicios van de la mano del operador, que es el vínculo natural con el usuario. Creemos en un universo donde haya un agregador de contenidos y hoy el agregador es el operador de TV Paga. Eso no quiere decir que no estemos trabajando en lo digital. Tenemos MyPocket, que es una plataforma gratuita, en donde promocionamos nuestros contenidos poniendo a disposición de los usuarios los primeros episodios de las series que estrenamos. Y por otro lado, están los clubes de fidelización, en donde interactuamos con el fan de nuestras marcas y tratamos de tener una comunicación directa con el usuario.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!