La operación de DirecTV en Latinoamérica, controlada por la división Vrio, reportó su tercer trimestre consecutivo con pérdida de suscriptores, según el balance financiero del tercer período de 2021 de la compañía de telecomunicaciones AT&T. Vrio pasará a ser propiedad del Grupo Werthein de Argentina a la finalización del proceso de compra-venta, la cual AT&T espera que se concrete durante el Q4 2021. La previsión anterior indicaba que el cierre de la transacción iba a ser a principios de 2022.

La caída de suscriptores en el Q3 2021 fue del 1,7% trimestral al cerrar con un total de 10,14 millones. Vrio, que agrupa las operaciones de TV Satelital (DTH) de DirecTV y de Sky Brasil y del servicio de TV Paga por streaming DirecTV Go, venía de reducir su base de abonados un 2,3% en el Q2 2021 y un 3,5% en el Q1 2021.

«Las pérdidas netas de suscriptores de Vrio de 178 mil se debieron principalmente a caídas seculares y presiones económicas en Brasil y a menores ventas en otras partes de la región», explicó AT&T. Los ingresos de la división fueron de USD 756 millones en el trimestre, muy similares a los USD 753 millones registrados durante el Q3 2020.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!