La compañía francesa de transporte espacial Arianespace suspendió las campañas de lanzamiento que se estaban desarrollando en su centro espacial de Guyana Francesa a causa de la pandemia Coronavirus (COVID-19). El satélite Star One D2 de la compañía brasileña de telecomunicaciones Embratel, propiedad de América Móvil, estaba programado para ser lanzado este año desde ese puerto espacial.
El Star One D2 reemplazará en la posición orbital de 70° oeste al Star One C2, el cual transmite para toda Latinoamérica y el sur de Estados Unidos señales de TV, radio, voz y datos a través de banda C y brinda servicios de video, DTH, Internet y telefonía en banda Ku. Más de 16 millones de hogares captan señales de TV de este satélite. El Star One C2 fue lanzado en 2008 con una vida útil de 15 años.
El nuevo satélite contará con una potencia estimada de 19.280 Kw y tendrá 28 transponders en banda C y 24 en banda Ku. También tendrá una vida útil de 15 años. El Director Ejecutivo de Embratel, Gustavo Silbert, había señalado que con el Star One D2 iban a «ampliar su capacidad satelital para el mercado móvil, corporativo y de video» para «atender a empresas emisoras de TV, canales independientes, bancos y entidades gubernamentales».