La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T está buscando hace cuatro meses un comprador para su subsidiaria Vrio, la división que controla DirecTV en Sudamérica y en parte del Caribe y Sky en Brasil (además tiene un porcentaje minoritario en Sky México), según reveló el servicio informativo de la compañía financiera Bloomberg, el cual destacó que hasta el momento AT&T aún no ha encontrado interesados.
De acuerdo con la información que viene circulando por los medios periodísticos estadounidenses, la empresa de telecomunicaciones también tiene intenciones de vender la operación de DirecTV en Estados Unidos, su servicio OTT de animé Crunchyroll y la división de gaming Warner Bros. Interactive Entertainment. Hasta ahora, no se ha mencionado la posibilidad de vender las operaciones de DirecTV en Estados Unidos en conjunto con las de América Latina (cuando AT&T compró DirecTV en 2015, adquirió ambas operaciones).
Es importante destacar que AT&T vendió su filial en Venezuela a mediados de agosto de este año. La firma de inversión Scale Capital la adquirió, luego de que AT&T había suspendido el servicio en mayo porque no podía cumplir al mismo tiempo con las exigencias de los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela (mientras el primero le prohibía transmitir los canales Globovisión y PDVSA, el segundo lo obligaba a hacerlo).
Ya sin contabilizar la base de usuarios de Venezuela, Vrio tenía 10,66 millones de abonados al cierre del segundo trimestre de 2020.