El grupo de compañías de telecomunicaciones que lidera el venezolano Gilbert Minionis se encuentra en pleno proceso de inversiones en los mercados de Brasil y Venezuela. Para ello, Triple Play Brasil Participaçoes, que agrupa las operaciones brasileñas del grupo como Cabo Telecom, Multiplay, Outcenter, Conexao Telecom, Direta, Mega Sistemas y Tecnet, comenzará a operar en la Bolsa de Valores local. En tanto, NetUno de Venezuela, operador que dirige Minionis desde hace aproximadamente 20 años, emitirá deuda en el mercado de capitales.

Triple Play presentó un pedido a la Comisión de Valores (CVM) brasileña para realizar su oferta inicial de acciones (IPO), una acción necesaria para el ingreso a la Bolsa de Valores. El grupo liderado por Minionis comenzó con inversiones importantes en Brasil en 2015 cuando adquirió Multiplay y Cabo Telecom. Las compras de operadores continuaron con el tiempo, siendo la última Outcenter en agosto de este año.

Las empresas brasileñas del grupo brindan servicios de telefonía, Internet y TV Paga en 26 municipios, principalmente en el nordeste del país.

En relación con NetUno, Global Ratings emitió un dictamen de calificación de riesgo para evaluar el perfil de la compañía previo a la emisión de deuda. «La empresa muestra un margen de rentabilidad positivo asociado al crecimiento en el negocio corporativo y, a pesar de las condiciones inflacionarias, los ingresos no han sido impactados considerablemente ya que los costos operativos se mantienen estables», señaló Global Ratings.

El informe indicó que NetUno ofrece telefonía, Internet y TV Paga en once de las más importantes ciudades de Venezuela y que cuenta con un alcance superior a 652 mil hogares.

Global Ratings también detalló el plan estratégico que está siguiendo el operador. En el último trimestre de 2019, NetUno comenzó a desplegar fibra óptica (FTTH) principalmente en las ciudades de Caracas, Guarenas, Maracaibo, Valencia y Maracay. Gracias a esta inversión, estima llegar en tres años a 150 mil suscriptores sobre esta nueva red. El plan también contempla la digitalización de las redes residenciales existentes para cumplir principalmente con tres objetivos: llevar el servicio de alta definición (HD) a escala nacional, aumentar la cantidad de abonados y legalizar a los clientes que están accediendo en forma indebida a la señal. Por último, el plan incluye la posibilidad de adquirir pequeños operadores de cable que se encuentren cerca de las instalaciones de la empresa.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!