La compañía satelital Eutelsat anunció un nuevo contrato con la programadora PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión), cuyo principal accionista es el operador de telecomunicaciones Megacable de México. El nuevo acuerdo le permitirá a la firma mexicana hacer uso de más capacidad satelital de la que venía utilizando en el satélite Eutelsat 117 Oeste A, ubicado en la posición orbital 117° oeste, con el objetivo de «ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados en toda América Latina».

Al respecto del nuevo vínculo, el Director General de PCTV, Jorge Tanaka, comentó: «La asociación entre PCTV y Eutelsat establece una hoja de ruta clara para mantenernos a la vanguardia de nuestra industria, al darnos acceso a sus soluciones de distribución de contenido que son amplias, confiables y eficaces e incluyen los satélites más avanzados de la región». La relación comercial entre ambas firmas ya lleva más de diez años. No fue informada la duración del nuevo contrato, simplemente se mencionó que se trataba de un acuerdo plurianual.

Por su parte, José Ignacio González-Núñez, Vicepresidente de Eutelsat Americas, dijo: «Eutelsat está comprometido en consolidar aún más este tipo de relaciones, no sólo a través de servicios satelitales, sino también con soluciones más integrales y personalizadas». Desde la compañía satelital indicaron que la posición 117° Oeste es un vecindario de TV Paga que distribuye cerca de 400 canales (80 en HD) y que cuenta con una importante penetración, ya que el 92% de los principales operadores de América Latina recibe señales de él. A su vez, también es un vecindario de TV Abierta, pues distribuye alrededor de 100 canales.

PCTV es dueño de las señales TVC, TVC Deportes, Cine Mexicano, Cinema Platino y Pánico y además opera como distribuidor de canales de terceros.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!