La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a emisoras y a empresas de medios interesadas en adquirir los derechos de transmisión para el ciclo 2023-2026 de sus torneos interclubes más importantes: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. La venta de las licencias se realizará a través de una licitación, la cual fue abierta este 18 de marzo y finalizará el próximo 20 de abril.
«Los interesados deberán presentar sus ofertas», indicaron desde la Conmebol. La licitación es organizada por FC Diez Media (IMG), agencia exclusiva para la explotación de los derechos comerciales de las competiciones de clubes de la Conmebol, y auditada por Ernst & Young (EY).
La confederación informó que en el concurso los derechos estarán divididos en dos territorios. Por un lado estará Brasil y por el otro todo el resto de los territorios de América Latina, incluyendo toda Sudamérica hispanoparlante, América Central, las islas del Caribe, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. Además, comunicó que los paquetes que se ofrecerán en la licitación contemplan desde partidos para señales abiertas y pagas hasta contenidos de «Instant Clips» y «Highlights».
Actualmente, y hasta finalizar el 2022, los derechos de la Copa Libertadores en Brasil están repartidos entre Disney, SBT, Facebook y Conmebol TV, señal premium de TV Paga de la propia confederación; mientras que en Sudamérica hispanoparlante las licencias las poseen Disney y Facebook. En tanto, los derechos de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana en Brasil son de Conmebol TV y en Sudamérica hispanoparlante de DirecTV.