Según informó el website brasileño UOL, con vistas a la próxima licitación de derechos de televisación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incluirá una nueva cláusula para evitar que los ganadores rescindan los contratos antes de que estos concluyan. La nueva condición estipulará que si una empresa rompe el contrato mientras este está vigente deberá hacerse cargo del perjuicio económico del ente rector del fútbol de Sudamérica.
La medida tiene directa relación con los casos que se registraron en Brasil en 2020, cuando Globo y DAZN decidieron dar de baja los contratos de TV que tenían para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana, respectivamente. En el medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ambas compañías se basaron en una cláusula que permitía cancelar el convenio ante un período prolongado de paralización de los campeonatos. El tema generó conflictos judiciales.
La próxima licitación de la Conmebol será por los derechos de TV de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana para el período 2023-2026, tanto en Brasil como en Sudamérica hispanoparlante, y FC Diez Media es la agencia que está a cargo de todo el proceso. Todavía no se ha confirmado la fecha.