La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este 25 de octubre que llegó a un «acuerdo» con el multimedio brasileño Globo para «poner fin al proceso de arbitraje en curso en Suiza iniciado por la rescisión del contrato de derechos de la Copa Libertadores del 2019 al 2022». Esta reconciliación le permitirá a Globo ingresar nuevamente en la pelea por obtener los derechos de televisación de las competencias que organiza la entidad, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América.
La controversia entre Globo y Conmebol se originó a mediados de 2020 cuando la emisora brasileña decidió rescindir el contrato televisivo de la Copa Libertadores, ya que la competencia estaba paralizada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Tras el inconveniente, según informó la prensa brasileña, Conmebol rechazó ofertas importantes por parte de Globo para la transmisión de algunos de sus torneos.
«El entendimiento refuerza el respeto que siempre caracterizó la sociedad de larga data entre ambas instituciones», señalaron desde Conmebol en el breve comunicado. El acuerdo extrajudicial que alcanzaron no fue revelado. Sin embargo, el website brasileño UOL indicó que Globo se comprometió a abonar una multa en cuotas durante los próximos dos años.